Condiciones de envío y devolución
Envíos
Todomascota.es solo realiza envíos en España (Península y Baleares). Quedan excluidos Ceuta, Melilla y Canarias. Los envíos a España tardan habitualmente entre 2-3 días hábiles una vez confirmada la compra.
Podrás elegir entre las diferentes opciones de transporte. Todomascota.es ofrece las posibilidades más adecuadas en relación a acuerdos obtenidos con las compañías de transporte.
Las tasas de envío peninsulares corren a cargo de todomascota.es en pedidos superiores a 39€, es decir, el envío es gratuito. En el caso de no superar este importe se aplica un cargo de 3,95€ de gastos de transporte.
Hay productos (como arenas) que pueden añadir un plus de transporte en el importe del carrito.
Cualquier introducción de datos de forma fraudulenta para el envío en zonas excluidas a nuestro servicio, comportaran la cancelación del pedido y el cobro de los portes de retorno de la mercancía a nuestras instalaciones en la operación de abono del mismo.
Seguimiento por WhatsApp
Te informamos del estado actual del pedido a través de Whatsapp y correo electrónico.
Utilizamos WhatsApp como vía de comunicación exclusiva par informar y atender. Nunca de manera publicitaria ni promocional.
Más información del servicio WhatsApp
Devoluciones
Si por cualquier motivo, no estás satisfecho/a con el producto adquirido, puedes cambiarlo o también devolverlo en un plazo de 14 días hábiles siguientes a la entrega.
¿Cómo puedo devolver mi pedido?
Si el producto no ha sido utilizado y se encuentra con el embalaje o envase sin abrir tal y como le ha llegado en el envío, puede escoger una de las siguientes opciones:
- Devolución del importe: se le abonará el importe del pedido después de la comprobación del estado del mismo en nuestros almacenes.
- Cambio de producto: puede substituir el producto enviado por otro de nuestro portal. En este caso, le seria abonada la diferencia. En caso de adquirir un producto de mayor valor, deberá usted abonar la diferencia.
¿Quién se hace cargo de los gastos de devolución?
Todomascota.es se compromete a reemplazar el producto por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo, corren a cuenta de Todomascota.es.
Los gastos de devolución van a correr de parte del cliente en el caso que no haya ningún error al enviar el producto por parte de Todomascota.es. Los costes de devolución en este caso serán a partir de 5,99€ hasta 15Kg (a partir 5,99€ en península y a partir de 12,99€ en Islas Baleares) dependiendo del volumen y peso del artículo/s. El cálculo de los portes de devolución se realizarán con la siguiente operación por cada kilo extra: 0,31€ x Kg en península y 0,67€ x Kg en Baleares.
¿Puedo cancelar un pedido si se ha cargado a transporte?
Sí, el pedido se puede cancelar pero se deberán correr con los gastos de transporte que la agencia nos cobra por traer de vuelta el paquete a nuestra nave (a partir 5,99€ en península y a partir de 12,99€ en Islas Baleares) dependiendo del volumen y peso del artículo/s. En caso de no estar de acuerdo con las tarifas de devolución propuestas por Todomascota, será el cliente el encargado de localizar una agencia de transporte y encargarse de la devolución del o los artículos hacia las instalaciones ubicadas en C/ Llevant nº2, 25123 Torrefarrera (Lleida).
En el caso de que el pedido aún no esté entregado a transporte se podrá cancelar sin problema reembolsando el importe íntegro.
Importante: Si el pago se a realizado desde una entidad internacional o cuenta bancaria internacional, se realizará el reembolso restando las comisiones (gastos bancarios) de recepción y envío del reembolso. En este caso presentaríamos al cliente un resumen de los gastos que el banco exige antes de proceder a la devolución del importe para que se tenga constancia.
¿Puedo cancelar un pedido si aún no se ha cargado a transporte?
Sí, el pedido se podrá cancelar y reembolsar. Una vez nos comuniques que quieres cancelar el pedido el departamento de administración se encargará de la gestión y abono en un máximo de 14 días naturales.
Hay que tener en cuenta que algunos pedidos pueden ser cargados a transporte a primera hora de la mañana y no haberse enviado la notificación de carga a transporte debido al periodo de actualización de estados de pedido. En este caso se avisaría al cliente en el mismo momento en que se comunique la cancelación avisando del estado actual del pedido y los costes extra de transporte que se deberán abonar por el desistimiento de acuerdo con el punto parágrafo anterior (¿Puedo cancelar un pedido si se ha cargado a transporte?)
¿Qué hacer si llega roto por el transporte?
Si el embalaje está dañado se debe indicar en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción de mercancía. Si el cliente se da cuenta después de la entrega, deber indicarlo al transportista o a Todomascota.es como máximo dentro del plazo de 24 horas después de la entrega. Pasado dicho plazo no podrá reclamarlo.
¿Qué pasa si se rehusa o no se recoge el paquete?
Una vez cargado el paquete a transporte, en caso de que el destinatario desista de la entrega o no recoja el paquete en el periodo indicado por la agencia de transporte y este sea devuelto, será el cliente el que se hará cargo de los gastos de devolución. Antes de proceder a la gestión de devolución, informaremos al cliente para proceder al reembolso del producto (restando los gastos de devolución).
Contacto para devoluciones
Whatsapp: 977 279 170 (De Lunes a Viernes: de 9.30h a 13.00h)
o pulsa aquí para abrirnos chat:
Email: [email protected]